+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Almudévar

La localidad inhuma a 10 fusilados de la guerra civil

 

EL PERIÓDICO
21/01/2013

Almudévar inhumará el próximo sábado, 26 de enero, a 10 vecinos que fueron fusilados en plena guerra civil en Santa Eulalia de Gállego y que se encontraban enterrados en una fosa común de la citada localidad, junto a dos guerrilleros. La recepción de los restos de los represaliados se convertirá en un homenaje a estos hijos del pueblo y en el transcurso del acto tendrá lugar una ofrenda floral, así como la intervención de familiares, autoridades y miembros de la Asociación Foro por la Memoria de Aragón (AFMA), que ha llevado a cabo la recuperación de los cuerpos.

La inhumación se celebrará a partir de las 12 del mediodía y, ya por la tarde, a las 17 horas, en el centro cultural de Almudévar se proyectará varios vídeos sobre la labor de AFMA y el trabajo de exhumación.

El descubrimiento y recuperación de los restos óseos fue llevado a cabo por arqueólogos y voluntarios de AFMA. Los vecinos de Almudévar fueron fusilados en octubre de 1936, y los dos guerrilleros estaban enterrados en ese emplazamiento desde 1945. El equipo contratado por el Foro por la Memoria estaba formado por dos directores arqueológicos, Francisco Pérez y Julia Justes, la antropóloga forense Belén Gimeno y la conservadora. Carlos Castán.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla