La plataforma ciudadana 'La Otra Guadalajara' ha solicitado hoy a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que suspenda el encuentro con su homóloga del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, la próxima semana con la que tiene previsto firmar un convenio en materia sanitaria "a fin de evitar el malestar que causaría en la ciudadanía de esta comarca".

Así se lo han hecho saber hoy a través de una carta urgente que han hecho llegar a los medios de comunicación, tras conocer el anuncio de dicho acto con motivo de la firma del convenio sanitario entre Castilla-La Mancha y Aragón para prestar asistencia sanitaria a los vecinos de la zona de Molina de Aragón en centros sanitarios de la comunidad aragonesa.

En esta misma misiva, han reiterado su "satisfacción por el acuerdo sanitario alcanzado con Aragón", pero, recuerdan que ya hace unos meses tuvo lugar otro acto similar a través de sus consejeros de Sanidad y lamentan "el despilfarro de dinero público que conllevan estas parafernalias".

Desde esta plataforma ciudadana han recordado que los pacientes de la mayoría de los pueblos de la comarca están sufriendo "la inhumana situación de tener que trasladarse a más de 400 kilómetros, que es la distancia que media desde la zona a Ciudad Real".

En este sentido, han lamentado que se haya desoído la propuesta realizada desde esta plataforma de que "se nos siguiera derivando a Madrid como siempre entre tanto se firmaba el convenio con Madrid".

Por último, y en relación al anuncio hecho por Cospedal de que presentará el proyecto del Parador de Molina, "aún nos pareció mucho peor, lo cual le haremos saber en breve a través de otra carta".