El arzobispo de Zaragoza, Elías Yanes, afirma que una pareja homosexual "no es el ambiente más adecuado para el pleno desarrollo humano del niño", y recuerda que los menores "tienen derecho" a crecer en un ambiente familiar que se asemeje "lo más posible al de la familia natural". Así se expresa en la publicación semanal de la Diócesis de Zaragoza que se distribuirá este domingo.

En ella, Yanes critica los argumentos esgrimidos en las Cortes para modificar la Ley de Parejas Estables no Casadas. E insiste en que la reforma "promueve una conciencia moralmente errónea", y tiene "una eficacia simbólica y un mensaje implícito contra la institución familiar y contra la valores morales fundamentales", además de ser "injusta".

En el mensaje, el arzobispo añade que, según sus informaciones, el número de parejas homosexuales inscritas como estables en Aragón "representa un porcentaje insignificante". Por lo que entiende que la decisión no se ha tomado por una demanda social, sino por "presión de grupos minoritarios".

Además habla de ley "inaceptable" y de que "por tratarse de derechos humanos fundamentales no se puede invocar la tolerancia". Para Yanes, la cuestión de fondo no es si los adultos homosexuales tienen derecho a la adopción, sino resguardar "los derechos de los niños", que tras verse privados de una familia propia "no deben ser sometidos a una nueva prueba".