+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La plataforma contra la presa en el Bergantes entrega hoy 500 firmas en la CHE

 

EL PERIÓDICO
10/06/2013

El grupo de acción El Bergantes no se toca, creado recientemente en Aguaviva para canalizar las acciones frente al proyecto de construcción de una presa de laminación en el río Bergantes, presentará hoy ante la Confederación Hidrográfica del Ebro más de 500 solicitudes para ampliar el periodo de exposición pública del proyecto.

Esta plataforma entiende que la documentación de un proyecto como este alcanza un grado de complejidad y de extensión tales que el plazo dado para información pública, 30 días hábiles, es "claramente insuficiente" para dar la oportunidad a los afectados e interesados de conocer y acceder al conjunto de la documentación. Es poco tiempo, añaden, para poder realizar, si así lo estiman oportuno, las alegaciones correspondientes, con el nivel técnico necesario para una obra de esta envergadura.

Además, indican que, en este caso, el plazo de treinta días hábiles para la información pública incluso se ha visto reducido, puesto que hasta varios días después de haber comenzado el plazo no se dispuso del proyecto en el municipio de Aguaviva. Así pues, durante esta semana se han ido recabando apoyos en la comarca, a los que habrá que sumar las solicitudes directas a la CHE. Hoy viajará hasta Zaragoza una delegación del grupo, acompañada de otros vecinos, para entregar las solicitudes en la sede del organismo de cuenca.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por Xurxo 18:54 - 10.06.2013

PARA GRAN BERGANTE: Se trata de una presa de laminación, no de un embalse, enterese antes de liarla.

01

Por GRAN BERGANTE 11:16 - 10.06.2013

NUEVO PELOTAZO ¡¡ EMBALSE EN UN RIO QUE NO LLEVA AGUA.-DESTRUCCION DE UN ESPACIO PROTEGIDO. NO HAY DINERO PARA SANIDAD NI EDUCACION PERO SI PARA HACER UNA PRESA EN UN RIO QUE LLEVA AGUA CADA 10.000 AÑOS. ¿EL PAR Y LA CHE TIENEN ALGO QUE VER?