+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Las Fuentes

La plaza del matadero será una pista de hielo

Se instalará a mitad de diciembre y permanecerá hasta después de Reyes

 

El matadero es un lugar emblemático y de reunión para los vecinos. - Foto: SUSANA BAQUEDANO

Ó. F. CIVIETA
11/11/2012

La Junta de Distrito de Las Fuentes quiere poner en marcha el proyecto Fuentes Blancas en el que, además de actividades diversas, la plaza central del antiguo matadero se convertirá en una pista de hielo. El objetivo, asegura el presidente, Laureano Garín, es que esté en marcha a mediados de diciembre y que permanezca hasta después de Reyes. Una empresa privada se encargará de todo y "no cobrará nada por ello". Los beneficios que obtendrá, apunta Garín, saldrán de lo que paguen todos los interesados por utilizarla, precio que aún hay que convenir.

En la actualidad, desde la junta se está negociando con la empresa en cuestión para ultimar todos los detalles de esta colaboración y el presidente espera que todo esté concretado en los últimos días del actual mes de noviembre. Será la primera Navidad en la que se le dé este uso a la plaza y, según Garín, el propósito es que sea un espacio de diversión y para crear ilusión y alegría entre niños, jóvenes, adultos y ancianos "en tiempos de crisis". Señala que son unas fiestas en las que las familias se unen y que la nieve es un elemento que siempre está presente, de ahí el nombre elegido para la iniciativa.

Además de la pista de hielo, la intención es instalar diez casetas en las que se puedan adquirir productos típicos navideños para que los visitantes disfruten de "castañas, churros, dulces y golosinas", todo ello amenizado con música. A su vez, en las instalaciones del centro de jubilados que hay en el matadero se organizará un concurso de villancicos y habrá varias actuaciones de magia para que los mayores también puedan divertirse durante estas fechas.

Garín apunta que, aunque hay muchos aspectos por concretar, la junta se encargará de poner a disposición de la iniciativa privada todas las instalaciones y la inversión para ellos "no será muy alta". La empresa se encargará del montaje y todo lo que ello conlleve. El proyecto será presentado a los vecinos en la reunión de la junta que tendrá lugar a finales de este mes.

   
1 Comentario
01

Por Ruben 16:18 - 11.11.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me parece interesante, así revitalizará la zona durante los días fríos del año que la gente acostumbra a encerrarse en casa. Ahora tendrán una muy buena alternativa cercana a sus casa.