Confusión e indignación. Algunos de los citados no ocultaron ayer su enfado y sorpresa por la actuación del juez y por las formas utilizadas por la Policía. "No nos han mandado ningún escrito, sino que nos han llamado desde Jefatura y nos han dicho que vayamos con abogado, pero no sabemos de qué se nos acusa", explicó uno de los afectados.

Una joven mostraba también su sorpresa por la citación judicial porque, advirtió, "nadie nos pidó que nos identificáramos y, por tanto, estoy convencida de que lo han hecho a través de alguna cámara suya que nos filmó ese día".

Otro de los afectados también mostró su indignación por una actuación que no dudó en calificar de "política". "Fue un acto de protesta y de rabia por la actitud del PP tras el 11-M y no fue un acto electoral", insistió. A su juicio, se trata de "una persecución política contra los movimientos sociales". Y sentenció: "No fuimos identificados y, sin embargo, nos han localizado, lo que demuestra que la Policía tiene fichas de algunos de nosotros sin haber hecho absolutamente nada".