+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GALARDÓN

La red Eurocities premia 'Estonoesunsolar'

Es el mejor proyecto urbanístico en la categoría de 'Participación'

 

EL PERIÓDICO
03/11/2011

La red de ciudades Eurocities, que celebra desde ayer su conferencia anual en la ciudad italiana de Génova, ha escogido el proyecto Estonoesunsolar, promovido desde el 2009 por el Ayuntamiento de Zaragoza, como mejor proyecto urbanístico en la categoría de Participación.

El programa de intervenciones en solares presentado por Zaragoza se ha impuesto a las otras dos iniciativas finalistas: la candidatura de la ciudad alemana de Frankfurt (The Heinrich-Lübke-Siedlung) y la de la ciudad de Lisboa (Caminhada de Culturas).

El jurado ha valorado la intensa participación e implicación ciudadana en el desarrollo del programa, la efectividad de los resultados obtenidos y la "espontánea" diversidad y variedad de cada intervención.

 

JURADO INTERNACIONAL El proceso de valoración y selección de los proyectos premiados ha correspondido a un jurado internacional independiente compuesto por cinco miembros, procedentes de sectores profesionales diversos como el activismo social y las oenegés, los medios, las ciencias sociales, la Unión Europea o el mundo académico universitario.

Tras conocer la noticia, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, dio la enhorabuena al equipo liderado por la arquitecta Patrizia di Monte por haber obtenido el galardón. "Estonoesunsolar es un proyecto que va más allá de la arquitectura y que entiende la ciudad como un todo, incidiendo en cuestiones fundamentales como el empleo y la participación", apuntó Alonso.

Alonso, también presidente de la Junta de Distrito del Casco Histórico, barrio en el que se rehabilitaron los primeros solares, subrayó que "lo que empezó siendo un plan de empleo en el 2009 para parados de larga duración se ha convertido en una intervención que ha implicado a todo el barrio". Y esperó que el Gobierno "valore el potencial del programa".

 

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla