+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La lupa

La solidaridad ilumina las fiestas

 

30/11/2012

POR ADRIANA OLIVEROS

Si hubiera que marcar en el calendario el Día Mundial del Rastrillo Solidario, seguro que caía en 29... Ayer, Zaragoza se iluminó de buenas causas. Por un lado, Atades. Por el otro, la Asociación contra el Cáncer (AECC), clásico navideño que muchos esperan. Como siempre, la apertura del rastrillo se sirvió en formato de encendido. En la plaza de los Sitios se citaron el presidente de la entidad, José Antonio Méndez, y una larga lista de autoridades. Catalina Teixeira cogía el testigo como responsable del mercadillo. Listón alto el que dejó la queridísima Palili Pelayo, alma del comité social durante años. La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, volvió a hacer los honores y accionó el pulsador para desear a la asociación ventas en esta XI edición.

Entre juguetes, libros, decoración navideña, artesanía y delicatessen anduvo la comitiva inaugural. Tocaba preguntar por la lotería... Por si toca. Acabar tomando un vinito para quitarse el frío de encima. Y tocaba apuntar en la agenda las fechas del mercadillo que tendrá talleres y mucha actividad para niños.

En el rastrillo de Atades, en la plaza Aragón, el invitado especial fue el alcalde, Juan Alberto Belloch. Él acompañó al presidente de la entidad, Jesús Soto, en esta convocatoria que abrirá sus puertas hasta el domingo, para quien quiera comprar belenes hechos en Atades, velas, plantas del centro especial de empleo Gardeniers, vino solidario y hasta calendarios. Y si aún se quedan con ganas de comprar... Apunten: en Puerta Cinegia, tendrán hasta el domingo el rastro de Atecea, que inauguró Marianico el Corto. Y la parroquia del Perpetuo Socorro abre mañana el suyo, con productos a 1, 2 y 3 euros, para financiar un comedor social para niños en Perú. La crisis acecha a lo solidario así que, si puede, déjese los cuartos. Si es por una buena causa, el capricho sabe mejor.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España