El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, manifestó ayer el interés del Gobierno por empezar a trabajar "seriamente" para "perfeccionar" el acuerdo con el objetivo de que pueda tener lugar la asunción efectiva de las competencias en materia de Justicia por la comunidad de Aragón en el curso del próximo año 2005.

Tras recordar que la reunión de la ponencia técnica está convocada para el próximo miércoles, López Aguilar estimó que hay perspectivas "razonables" de que el acuerdo pueda completarse para "dar fe de la actitud de integración y comprensión de la España autonómica que caracteriza al Gobierno".

El ministro recordó que recientemente había anunciado el "desbloqueo" de las conversaciones para buscar el acuerdo para el traspaso de Justicia a la comunidad de Aragón. Asimismo, subrayó que se propone impulsar en esta legislatura la búsqueda del acuerdo con las nueve comunidades autónomas, que son titulares de importantes competencias en materia de Justicia, pero que todavía no las ejercen, entre ellas, la aragonesa.