+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EDUCACIÓN

La Universidad de Zaragoza celebra la Semana de la Ingeniería y la Arquitectura

 

EFE
31/10/2013

Desde el próximo día 4, el campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza (UZ) acogerá la VI Semana de la Ingeniera y la Arquitectura, con más de 30 actividades de formación y divulgación en la que participarán alrededor de mil alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

En este marco se celebrará también el día 6 la V edición del "Girls' Day", en el que participarán 800 estudiantes y que pretende promover y visualizar la presencia de mujeres en ingeniería, así como sus contribuciones en este ámbito, ha informado la UZ en un comunicado.

Así, durante cinco días está previsto que más un millar de estudiantes de ciclos formativos, secundaria y bachillerato, además del público general, participen en las 30 actividades preparadas.

Por la mañana cada uno de estos grupos participa en, al menos, tres de las actividades organizadas en los edificios Ada Byron, Betancour, Torres Quevedo, el Edificio de I+D+i y el Edificio Circe.

Los asistentes a estas visitas concertadas podrán visitar exposiciones como la del museo de informática histórica o el XXX aniversario del estándar MSX.

También podrán participar en los talleres de robótica, pixel a pixel, de seguridad y privacidad en las redes sociales o de impresión 3D, podrán jugar en el juegódromo y realizar visitas a laboratorios como el de comunicaciones ópticas y el de química, entre otras muchas actividades como un PC en una pecera.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.