La candidata de CHA en la coalición Primavera Europea Ángela Labordeta ha calificado esta jornada de votación como "un día especial", pero también ha denunciado que en las primeras horas ha habido problemas con papeletas de votación de algunos partidos minoritarios, entre ellos el suyo.

Labordeta ha comentado que en varios colegios electorales de Zaragoza ciudad, como el de la Confederación Hidrográfica o de Monsalud y Félix de Azara, en el barrio de Delicias, no había papeletas en las mesas porque "estaban en cajas" sin colocar, o en la localidad de María de Huerva, donde había sobres con papeletas del Partido Popular.

"La ciudadanía debe saber que está habiendo algún pequeño problema pero cuando los ciudadanos van a votar que voten", ha insistido Labordeta a los medios de comunicación antes de depositar su voto, sobre las 11.30 horas, en el colegio Joaquín Costa, acompañada por el presidente de CHA, José Luis Soro, y otros miembros de la formación.

También ha señalado que ya se dijo desde la Delegación del Gobierno de Aragón que habría "menos papeletas" y, en este sentido, ha agregado que es cierto que ha ocurrido con los partidos más pequeños y con los mas grandes, "como deben esperar que les voten mucho", hay bastantes.

Labordeta, quien ocupa el tercer puesto en la coalición Primavera Europea, ha expresado su deseo de tener "unos buenos resultados" y que la jornada "pase normal y haya bastante participación en un día primaveral, en el que el tiempo acompaña" y que espera que no llueva.