La Fundación José Antonio Labordeta organizará el próximo sábado un acto musical, poético y cinematográfico en la Estación de Canfranc (Huesca) que dará inicio al rodaje del documental "Labordeta, un hombre sin más", para homenajear la figura y vida del cantautor desde un prisma intimista y el que se estrenará en 2020 con motivo del X aniversario de la muerte del cantautor.

El acto comenzará 21.30 enfrente de la Estación de Canfranc e incluye el concierto homenaje en el que participarán los cantantes Luis Pastor y María José Hernández y la proyección de un vídeo que explicará la relación del cantautor, escritor y político José Antonio Labordeta con la localidad altoaragonesa.

La coordinadora de proyectos de la Fundación José Antonio Labordeta, Paula Labordeta, ha explicado que el acto en la Estación de Canfranc será el "pistoletazo de salida" de muchos otros que se realizarán a lo largo del año y que quedarán grabados para el largometraje que se estrenará en 2020.

Paula Labordeta ha subrayado que a través de los diferentes actos que se llevarán a cabo se busca la participación de "toda la sociedad aragonesa" para que también sean los "protagonistas" y estén presentes en el filme a través de sus testimonios.

El documental, dirigido por Gaizka Urresti y Paula Labordeta, se estrenará el año que viene con motivo del X aniversario del fallecimiento del cantautor y nace de la idea de crear un filme sobre Jose Antonio Labordeta como un hombre que reivindicó Aragón y enseñó a amarlo a través de su vida y obra.

Paula Labordeta ha asegurado que se trata de un largometraje "íntimo y personal" en el que se pretende dar a conocer "toda la faceta" de este polifacético personaje y para el que, además, se han rescatado escritos del autor "nunca antes vistos".

La película documental tendrá una duración de 90 minutos y se grabará en diferentes localizaciones relevantes para Labordeta como Zaragoza, Teruel, el Congreso de los Diputados y el Palacio de la Aljafería.