El cantautor José Antonio Labordeta utilizará esta noche su guitarra y su voz para reivindicar la restauración de la iglesia barroca del barrio de La Cartuja. A las ocho de la tarde, el aragonés ofrecerá un concierto en el interior del templo, al que se podrá acceder libremente.

El objeto de esta actuación es, además de cumplir con una promesa realizada durante la campaña electoral de mayo, apoyar a los vecinos de La Cartuja en su lucha por la recuperación del torreón de la iglesia. Se trata de un Bien de Interés Cultural, joya del barroco, que debido al paso del tiempo y al peso de los nidos de cigüeña que sostiene, amenaza con caerse.

Desde hace meses, el alcalde de este barrio rural, José Ramón (CHA), ha mantenido contactos para recabar el apoyo económico del Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el Arzobispado de Zaragoza. Hasta la fecha, sólo esta última institución ha manifestado su intención de aportar 90.000 euros para recuperarla, siempre y cuando se cuente con la colaboración de otros organismos.

El concierto lo han organizado la Junta Vecinal de la Cartuja Baja y la Asociación Cultural China Chana en apoyo a la rehabilitación del conjunto monumental de este barrio rural. Tras la actuación, está prevista una cena a base de "migas" para los asistentes.