El diputado de CHA, José Antonio Labordeta, pidió ayer a la ministra de Educación, María Jesús Sansegundo, en la Comisión de Educación del Congreso, "un giro hacia la escuela pública" y una modificación de la LOCE para garantizar los principios de una enseñanza de calidad.

El diputado de CHA reclamó a la ministra una mejora en la financiación de la escuela pública, y una especial atención al medio rural que sufre las consecuencias de una falta de inversión desde hace décadas. Labordeta recordó a Sansegundo que "son las comunidades autónomas las que tienen las competencias", y pidió "dar paso a una etapa de diálogo frente a la imposición del PP".

En la misma comisión, Labordeta también preguntó por las medidas que tiene previstas el Ministerio de Educación para mantener y potenciar el sistema público de investigación en España e incrementar los recursos humanos y materiales del mismo.

Por otra parte, Labordeta recordó que las instituciones europeas llevan quince años reiterando la recomendación de los dos idiomas obligatorios, y "aquí no se mueve nada".