+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Zaragoza

Las labores de limpieza de la muralla romana de Zaragoza se llevan a cabo esta semana

Se realizarán en el tramo comprendido de San Juan de los Panetes y La Zuda

 

La limpieza de la muralla se hace de manera periódica - DANIEL MARCOS PINA

EUROPA PRESS
11/08/2020

Las labores de limpieza de la muralla romana de la capital aragonesa se están realizando esta semana, en el tramo comprendido de San Juan de los Panetes y La Zuda.

Dicho tramo incluye los restos de la Puerta de Toledo, detrás de la escultura de Augusto, el tramo exento de San Juan de los Panetes , y los restos de la muralla y el alcázar musulmán conservados entre el torreón de La Zuda y el paseo de Echegaray y Caballero, una longitud a tratar de unos 130 metros, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Los trabajos, que se suelen realizar de manera periódica --los últimos fueron en 2018--, consisten en el desbroce manual de vegetación que va creciendo con el paso del tiempo, por lo que se cortan las hierbas a ras de suelo, sin arrancarlas para no provocar daños a las estructuras conservadas o a los niveles que aún quedan por excavar en La Zuda, así como en la retirada de basura arrojada desde la calle.

La limpieza está llevándose a cabo a través de una empresa externa, pero con control arqueológico municipal, y al tratarse de un Bien de Interés Cultural, cuenta con el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio del Gobierno de Aragón.

Método láser pionero para el tratamiento del dolor lumbar en Zaragoza

Láser frío de baja intensidad, un procedimiento indoloro y sin efectos secundarios que ofrece la clínica de la doctora Carmen Moral...

La Diputación de Zaragoza invita a recorrer el entorno de Veruela por doce caminos con historia

La institución ha editado un folleto con rutas para disfrutar de los paisajes de la zona en familia, a pie o en bicicleta...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por LIA 17:51 - 12.08.2020

Una pregunta se controlan las horas de trabajo que son invertidas en parques y jardines , porque creo que falta control ya que los parques están echos una auténtica M. hace una media hora en las escaleras del parque Bruil que dal Albira la sierra vi una rata del tamaño de un conejo. Y en el parque grande en el jardín Frances 2 , palomas muertas y en el ciprésal que está que da asco tres palomas muertas. La desiria en los parques de Zaragoza por lo se ve es muchísimas ,y creo falla pero mucho la vigilancia de cómo se hace el trabajo .