El túnel de Bielsa-Aragnouet se cerrará en horario nocturno, entre el 25 y el 27 de septiembre, para realizar labores de mantenimiento. Los cierres tendrán carácter puntual, según informaron ayer fuentes del consorcio hispanofrancés que gestiona la infraestructura.

Asimismo, se van a realizar tareas para mejorar la seguridad en las vías de acceso al túnel, tanto en la parte española como en la francesa, con el fin de evitar la caída de piedras y que se produzcan avalanchas en la temporada invernal.

Antes de la llegada del frío, los responsables del paso fronterizo se proponen dejar este en condiciones para la circulación. De hecho, a lo largo del año Francia ha introducido restricciones al paso de vehículos pesados que han debido utilizar vías alternativas en otros puntos de la cordillera, desde Irún a La Junquera, pasando por el Somport y Portalet.

El túnel de Bielsa-Aragnouet fue objeto de una reforma integral hace tres años que permitió el paso simultáneo de vehículos. Se mejoró notablemente la iluminación y se dotó a la infraestructura de nueva señalización más visible, con el fin de incrementar la seguridad del tráfico.