+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN LA CAPITAL ARAGONESA

El ‘ladrón casanova’, otra vez detenido y en libertad

Suma ya 38 antecedentes, el último por desvalijar una vivienda . Está pendiente de juicio por intentar matar a una mujer a la que conquistó antes

 

L. M. G.
23/01/2018

Tan solo una semana después de que la Policía Nacional detuviera a Zakarías H. M. por el robo de un bar en la capital aragonesa y la jueza le pusiera en libertad, la historia se ha vuelto a repetir. Esta vez por desvalijar una vivienda en la calle Terminillo, en el zaragozano barrio de Delicias.

Su arresto se produjo, según pudo saber este diario, después de que Zakarías H. M. dejara vestigios de su paso por la casa de la que robó ropa, un reloj, un móvil, tarjetas de crédito y la documentación personal del propietario de la misma. Para acceder al domicilio fracturó el bombín de la puerta. Lo hizo a plena luz del día.

Estos hechos que ahora le imputa la Brigada de Robos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón se produjeron al final del mes de octubre del pasado año, si bien la identidad del sospechoso no se pudo confirmar hasta que no fue concluyente el informe de la Brigada de Policía Judicial. En su paso por el juzgado, Zakarías H. M, asistido por el abogado Joaquín María Celma, negó los hechos. Al ser un delito de hurto por el que la Fiscalía no solicitó su ingreso en prisión, este veinteañero fue puesto en libertad. Con este caso suma ya 38 antecedentes.

Paralelamente a esta actividad delincuencial, Zakarías H. M. está a la espera de juicio por conquistar a una mujer, a la que intentó matar para robarle. Fue en mayo del 2016 en la calle Cantín y Gamboa. Por este caso estuvo tres meses en prisión provisional.

Como menor ya fue arrestado por una circunstancia similiar. En ese momento, en el 2015, intentó acabar con la vida de una joven a la que robó y abandonó inconsciente en una vivienda que prendió fuego. La víctima sufrió quemaduras en un 30% de su cuerpo. En ambos casos, las dos mujeres señalaron a Zakarías H. M. como autor cuando lograron recuperarse a los meses de estar ingresadas en el hospital.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por Alrevesdelmundomundial 9:17 - 23.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No entiendo nada.