Roberto A. S. se enfrenta a una petición de cuatro años de prisión como presunto autor de un robo en el que el botín fue de solo 85 euros: 50 en efectivo y cinco tarjetas de bonobús valoradas en otros 35 que, supuestamente, se llevó la madrugada del pasado 23 de julio de una papelería de Las Fuentes tras fracturar el cristal del escaparate. Los daños fueron tasados en 27,55 euros.

La razón de la elevada petición de condena a la que se enfrenta se encuentra en su amplio historial de antecedentes, que ocupa más de veinte folios, y por el que la Fiscalía solicita que le sea aplicada la agravante de reincidencia.

El ministerio público le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas, cargo por el que fue condenado en tres ocasiones por otros tantos juzgados de lo Penal de Zaragoza entre agosto del 2011 y marzo del 2013.

SUSPENSIÓN Roberto A. S., que se encuentra preso en la cárcel de Zuera, debería haberse sentado ayer en el banquillo de los acusados de la Sección Primera de la Audiencia de Zaragoza. Sin embargo, el juicio no llegó a celebrarse, ya que el tribunal atendió la petición de su letrado, Javier Sánchez Andrés, para que el asunto, al no superar la petición de condena los cinco años de prisión, sea enjuiciado por un juzgado de lo Penal.

La defensa solicita la absolución del acusado, ya que este, alega, no es capaz de "conocer el verdadero alcance de sus actos" como consecuencia de las diversas patologías mentales que le ha provocado la politoxicomanía que padece desde hace más de dos décadas, y que afectan, añade, a sus capacidades intelectivas y volitivas.