La meteorología adversa también puede influir en la comisión de un robo. Que se lo pregunten a dos mujeres, Felicidad D. S. y Luisa D. S., que fueron arrestadas, tras quedarse atrapadas en el barro cuando huían en una furgoneta tras sustraer motores de bobina de una empresa.

Ocurrió en la localidad zaragozana de Mainar, en la comarca del Campo de Daroca, sobre las 14.30 horas. Un trabajador de la granja San Miguel, situada en dicho municipio, llamó al 062 de la Guardia Civil para alertar que habían visto a dos mujeres en el interior de una furgoneta y que tenían la sospecha de que habían robado algo.

Inmediatamente se trasladaron al lugar varias patrullas del instituto armado. Antes de llegar observaron que la furgoneta que habían descrito se encontraba atorada en el barro junto al lateral de la pista de tierra. Los agentes vieron que en el interior iban dos mujeres, por lo que les pidieron que se bajaran del vehículo para proceder a su identificación.

Mientras unos guardias hacían esa labor, otros inspeccionaron el interior del vehículo cuyas ruedas habían sido inmovilizadas por el barro. Dentro observaron medio centenar de motores de bobinas. Ante el hallazgo, la Benemérita pidió al encargado de la empresa si podía acercarse a dicho lugar para reconocer dicho material. Este hombre dijo que era de su propiedad sin ningún género de dudas.

También explicó que el valor de cada uno de estos motores tiene un valor en el mercado de unos 500 euros, si bien tal y como habían quedado tras el robo no costarían más de 150 euros.

Las dos mujeres fueron inmediatamente arrestadas como supuestas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas y están a la espera de pasar ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Daroca.

El delito de robo con fuerza en las cosas es una de las dos modalidades del robo que está castigada en el Código Penal con pena de prisión de hasta 5 años.