+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL ASALTO A LA FACTORÍA SE PRODUJO EL DOMINGO DE MADRUGADA

Unos ladrones desvalijan 2 cajas fuertes en Chocolates Lacasa

Los asaltantes robaron "unos pocos miles de euros" para gasto corriente. Los autores burlaron el sistema de seguridad y la vigilancia

 

La fábrica principal de Chocolates Lacasa está en la carretera de Logroño, en Utebo. - Foto: DANIEL ADÁN

F. M. H.
27/05/2015

Uno o varios ladrones entraron en la madrugada del sábado al domingo en la fábrica que Chocolates Lacasa posee en la carretera de Logroño, en la localidad de Utebo. Los asaltantes burlaron el sistema de seguridad y abrieron dos cajas fuertes, llevándose un botín aún por cuantificar pero que ascendería a "unos pocos miles de euros", según explicó Fernando Lacasa, secretario del consejo de administración de la compañía. La Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Zaragoza investiga la sustracción.

Según explicaron fuentes del instituto armado, el montante del robo aún no se conoce, ya que la denuncia aún no ha sido interpuesta. Pero los agentes ya estuvieron el domingo en la fábrica, pocas horas después de que el guardia de seguridad que vigila el recinto mientras está cerrado hallara las cajas abiertas.

Fuentes consultadas indicaron que los ladrones habrían entrado por un patio interior --aunque es uno de los extremos que investigará la Guardia Civil-- y tras revolver algunos cajones se dirigieron a las cajas de caudales, cuya ubicación es conocida por el personal de la empresa. Su camino podrá ser determinado con la visualización de las cámaras de seguridad, que junto al vigilante integran el sistema de protección de la fábrica, según detalló Fernando Lacasa.

Este restó importancia al asalto, ya que el dinero que se llevaron no era mucho, y se guardaba para gasto corriente del personal. "Para desplazamientos y ese tipo de cosas", explicó el secretario del consejo.

Los ladrones iban al parecer directos al botín, y no causaron ningún otro tipo de daños ni robaron ordenadores, con lo que la fábrica pudo reanundar su actividad con normalidad anteayer.

Este tipo de asaltos se reprodujeron hace un par de años con bandas especializadas en el uso de lanzas térmicas, pero según las fuentes consultadas no parece que tengan relación con este asalto en particular.