Disfrutar de una botella de champán o de un jamón ibérico de bellota no está al alcance de todos los bolsillos. Una situación en la que vivían dos vecinos de Huesca, quienes no dudaron en dar rienda suelta a su gusto sibarita, robando estos productos gourmet en supermercados de la capital altoaragonesa y en Jaca. Ambos acaban de ser arrestados.

Los agentes fueron alertados por los empleados de uno de los establecimientos, tras advertir de la conducta «extraña» de ambos sospechosos y de que habían abandonado la tienda sin efectuar compra alguna. La descripción aportada por estos trabajadores permitió a los investigadores localizar a los presuntos ladrones, que se desplazaban en un turismo, a pesar del intento de estos de tratar de esquivar la presencia policial tomando direcciones de huida distintas.

En el interior del vehículo en el que viajaban los sospechosos, dos hombres de nacionalidad rumana de 25 y 41 años, los agentes encontraron 17 botellas de licores diversos y 116 paquetes de embutido ibérico.

Las pesquisas llevadas a cabo permitieron determinar que los detenidos, con antecedentes por hechos similares y procedentes de Barcelona, habían iniciado a primeras horas de la mañana en Jaca una ruta en dirección a Huesca durante la que llevaron a cabo los distintos robos. Ambos sospechosos habían sido identificados esa misma mañana por agentes de la comisaría de Jaca al ser sorprendidos mientras hurtaban productos en un establecimiento.

En esta intervención previa, los agentes de Jaca recuperaron nueve botellas de licor que los detenidos ocultaban entre sus ropas. Además, averiguaron que ambos se había desplazado la semana anterior a Jaca, donde sustrajeron en un establecimiento licores por valor de 300 euros. Tras prestar declaración ante el juzgado de guardia, los detenidos fueron puestos en libertad.