El presidente aragonés, Javier Lambán, ha insistido hoy en que Mariano Rajoy demostró en su última visita a Zaragoza, el pasado sábado, que "no le ha preocupado nunca demasiado lo que ocurriera en Aragón o en Zaragoza".

Lambán se ha expresado de este modo en Madrid, antes de una visita a la sede de la RAE, al ser preguntado por unas declaraciones del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, acerca de que la parada del nuevo servicio de alta velocidad a bajo coste, EVA, en Zaragoza será una realidad en cuanto lo establezcan las pruebas técnicas.

Para el presidente de Aragón, que el ministro De la Serna se haya pronunciado de este modo después que tanto el presidente del Gobierno como el líder de los populares aragoneses, Luis María Beamonte, anunciaran el sábado en Zaragoza que sí habría parada, certifica que el titular de Fomento ha enmendado "la plana" a Rajoy.

Después de las palabras de Lambán, el Ministerio ha anunciado que el nuevo sistema de transporte ferroviario de alta velocidad y bajo coste que conectará a partir de 2019 Barcelona y Madrid también tendrá una parada en la ciudad de Zaragoza.

Con todo, Lambán ha asegurado hoy en Madrid que "a Rajoy no le ha preocupado nunca demasiado lo que ocurriera en Aragón o lo que ocurriera en Zaragoza".

"Pero estoy convencido -ha continuado- de que Rajoy ni tenía idea del asunto ni la tiene en este momento" y, por eso, ha comentado, "rápidamente su ministro le ha enmendado la plana", asegurando esta mañana que esa parada no estaba "todavía decidida".