El presidente de Aragón y secretario general de los socialistas en la Comunidad, Javier Lambán, ha alabado hoy la "excelente" labor desarrollada por la consejera de Universidad, Pilar Alegría, en su gobierno durante esta legislatura, a quien "desde ahora, va a apoyar "a muerte" porque es "la alcaldesa que la ciudad de Zaragoza merece".

Lambán y Pilar Alegría han participado este lunes, junto al rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, en la celebración de la festividad de su patrón, San Braulio, un acto que se ha convertido en el primero en el que el presidente de Aragón y la consejera de Universidad han coincidido en público tras los desencuentros entre ambos por la composición de la lista electoral del PSOE al Ayuntamiento de Zaragoza que encabeza Alegría.

Unas discrepancias que finalmente resolvió el Comité Federal del partido el pasado 17 de marzo en favor de las reclamaciones de Alegría.

En el primer acto juntos desde entonces, Lambán ha resaltado a los medios que el PSOE hace gala de la democracia y del respeto a los procedimientos y que cuando estos pasan el partido "cierra filas de forma absolutamente ejemplar" y se pone a trabajar en lo que realmente importa, que es "ganar las elecciones".

El presidente, quien ha recordado que este sábado el partido empezó un recorrido por Aragón con una caravana de cara a las próximas citas electorales, ha zanjado así el tema: "no tengan ustedes ninguna duda, hasta ahora la he apoyado a muerte y desde ahora la voy a apoyar a muerte porque ella es la alcaldesa que la ciudad de Zaragoza merece".

Pilar Alegría, por su parte, no ha hecho declaraciones al respecto