El secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha afirmado hoy que es "urgente" que concluyan las obras del Parador Nacional de Veruela para que sea "el complemento perfecto de la explotación turística de la catedral de Tarazona", con el objetivo de impulsar el desarrollo de la zona.

Lambán ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado hoy a dicha catedral, acompañado por el obispo Eusebio Hernández Sola, en la que ha calificado al edificio religioso como "uno de los monumentos más fastuosos de Aragón" y "una fuente de creación de riqueza".

Además, ha elogiado a la Fundación Tarazona y su trabajo con la catedral, un "instrumento formidable para impulsar el desarrollo en base al turismo".

En referencia a esta fundación, creada en su etapa como presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Lambán ha indicado que, junto con la CAI, se promovió, "un modelo de gestión de recursos" que es "exportable a otros ámbitos".

Asimismo, ha señalado que la reciente reestructuración de las entidades bancarias puede ocasionar que este tipo de fundaciones no puedan impulsarse.