El presidente de Aragón, Javier Lambán, transmitió ayer la seguridad del Gobierno autonómico de que el hospital público de Alcañiz estará terminado en el 2021 como se recoge en el pliego de licitación. Así lo aseguró a los medios antes de participar en la localidad en el homenaje a los fallecidos en el bombardeo aéreo del 3 de marzo de 1938.

«A la empresa solo le he urgido a agilizar los trabajos» y a que estén acabados en el 2021, destacó Lambán. Subrayó que se trata de «lo único» a lo que tiene «derecho», así como a reclamar que esté construido conforme a las características técnicas del proyecto.

Sus palabras llegaban a Alcañiz justo un día antes de que se celebre la concentración convocada para hoy en la plaza de España de la localidad para exigir el inmediato comienzo de las obras, así como para que los servicios que preste el centro sean de carácter público. Y es que la construcción del nuevo hospital preocupa profundamente al municipio y a su entorno.

Según Lambán, él no puede cuestionar las subcontratas ni la Ley de Contratos vigente que, no obstante, le parece «mal», pero que no está en su poder corregir. «Lo único que está en mis manos es contratar las obras para construir un hospital público» y obligar a la empresa a terminarlo en la fecha prevista, manifestó.

El presidente de Aragón insistió en que la ciudadanía del Bajo Aragón «no tiene ningún motivo de inquietud» por la ejecución de las obras, porque «hay mucho tiempo» para desarrollarlas.