El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha hecho público su agradecimiento a través de Twitter a todos aquellos que en la última jornada le han mostrado su afecto y apoyo tras anunciar ayer que padece cáncer de colon y que seguirá al frente del Gobierno de Aragón.

Si en las horas posteriores al anuncio, la red social Twitter se convirtió en el cauce elegido por políticos de todo signo, instituciones o clubes deportivos para hacer llegar un mensaje de ánimo al presidente aragonés, hoy ha sido el propio Lambán el que se ha servido de este medio para expresar su gratitud.

"Agradezco enormemente la respuesta de los representantes políticos y de la sociedad en general a mi anuncio de ayer. Intentaré con todas mis fuerzas estar a la altura de ese inmenso caudal de afecto, de solidaridad y de confianza. Ahora más que nunca, Aragón en mi corazón", reza el mensaje escrito por el jefe del Ejecutivo autonómico.

Como anunció ayer, Lambán iniciará su tratamiento frente al cáncer de colon la próxima semana, en el hospital Miguel Servet de Zaragoza. Antes, el viernes recibirá al rey Felipe VI, que visita Zaragoza con motivo de una cumbre empresarial de CEOE Aragón. El líder socialista anunció que mantendrá casi inalterada su agenda y que está "plenamente" en condiciones de mantener sus funciones como presidente del Gobierno de Aragón.