El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha inaugurado hoy las nueva nave en el polígono de Magallón (Zaragoza) de la empresa Gran Velada, una de las primeras tiendas virtuales de España que vende al año 300.000 productos, que ha duplicado su capacidad y que cuenta ya con 32 trabajadores, la mayoría mujeres.

La firma nació en 2004 dedicada al comercio online, vende gran variedad de materiales para hacer jabones, cosmética, cremas, velas, perfumes, ambientadores y todo tipo de manualidades y el año pasado registró 37.640 pedidos y 300.000 productos vendidos.

Según ha informado el Gobierno de Aragón, en la inauguración de la nueva nave Lambán ha destacado el talento de los empresarios que, tras comenzar dedicada al comercio online, ahora cuenta con una plantilla de 32 trabajadores -21 mujeres- y vende más de 4.500 productos relacionados con la creatividad.

Las nuevas instalaciones cuentan con 950 metros cuadrados que se dividen en dos plantas con oficinas, almacén y una zona donde se fabrican de forma artesanal los moldes, área de envasado, laboratorio, zona de pedidos e imprenta, que es donde se diseñan y se imprimen las etiquetas y pegatinas.

El negocio empresarial de Gran Velada se basa en la filosofía "hazlo tú mismo", por eso vende una gran variedad de materiales para hacer cosméticos caseros, jabones, velas y todo tipo de manualidades.

Además, cuenta con varios blogs donde se explica, con tutoriales sencillos, cómo hacer este tipo de elaboraciones, desde una colonia a una crema hidratante, jabones, velas o ambientadores, todo de forma casera.

En los meses de mayor actividad recibe de media unos 140 pedidos al día y noviembre es el mes que más ventas registra, con más de 4.000 pedidos.

De los 37.640 pedidos que salieron de Gran Velada en 2016, 3.400 fueron al extranjero, siendo Portugal el principal destinatario, aunque Gran Velada también vende a Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Andorra, Italia, Bélgica y Estados Unidos.

El mercado nacional representa el 90 % de las ventas totales de la empresa y Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla son las ciudades que más compran en la tienda online de Gran Velada. Entre las cuatro registran más de 10.000 pedidos al año.

El perfil principal de los clientes de Gran Velada es una mujer de entre 24 y 44 años, ya que estas compradoras representan el 51,23 % de los clientes totales.