El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado hoy que las dependencias del Instituto Aragonés de Servicios Sociales se instalarán el año que viene en los edificio de los juzgados de la plaza del Pilar de Zaragoza.

De esta forma Lambán quiere mostrar su "apuesta" por la ciudad de Zaragoza, tanto desde el punto de vista de las políticas que desarrolla su Gobierno como desde el de modelo de partido.

En un acto de la campaña que desarrolla dentro del proceso de primarias para renovar la secretaría general del PSOE de Aragón que actualmente ocupa, Lambán ha enfatizado que su decisión demuestra su compromiso con Zaragoza desde el punto de vista de las "iniciativas institucionales".

Su objetivo, ha agregado, es revitalizar el Casco Histórico después del "quebranto importante" que supuso para los comercios y establecimientos de hostelería de la zona la salida de los juzgados de este inmueble para su traslado a la Ciudad de la Justicia en la Expo.

Para "recuperar la vitalidad que tuvo" el entorno de la plaza del Pilar, Lambán ha explicado que el año que viene irán a trabajar a los juzgados diariamente quinientos funcionarios, que se sumarán a los 100.000 usuarios al año de los servicios del IASS.

Respecto al partido, Lambán, como candidato a la secretaría regional, ha reconocido que hay necesidad de "cambiar sustancialmente" la organización del partido en Zaragoza, para dotarla de una "estructura orgánica completa" y permitir que los socialistas zaragozanos "elijan a su secretario general por primarias y decidan la política municipal".

"Estamos haciendo más por la ciudad que el propio Ayuntamiento", ha zanjado Lambán.