+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

IMPUESTO AGUA

Lambán anuncia para esta semana la propuesta de reforma del ICA

Así, Lambán ha dicho que esta misma semana se presentará la "reforma en profundidad" de este impuesto, al tiempo que ha mostrado su comprensión ante los recursos presentados contra el ICA, que se estudiarán, ha dicho, "para que la respuesta sea lo más ajustada posible a derecho"

 

Lambán anuncia para esta semana la propuesta de reforma del ICA - GOBIERNO DE ARAGÓN

EFE
30/01/2018

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado que su gobierno presentará esta semana la reforma del Impuesto de Contaminación de las Aguas (ICA) para hacerlo más "transparente" y más "justo", en cumplimiento del acuerdo que el Ejecutivo del PSOE tiene con Podemos.

Así, Lambán ha dicho que esta misma semana se presentará la "reforma en profundidad" de este impuesto, al tiempo que ha mostrado su comprensión ante los recursos presentados contra el ICA, que se estudiarán, ha dicho, "para que la respuesta sea lo más ajustada posible a derecho".

El presidente ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante su visita a la planta cárnica de Espuña en Utrillas (Teruel).

"En el fondo de la cuestión estamos de acuerdo con los zaragozanos y otros aragoneses" que, ha apuntado el presidente, han manifestado en los últimos años su "disconformidad" con el sistema de depuración de aguas residuales.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno de Aragón, en cuanto tomó posesión, "se puso a cambiar radicalmente la política de depuración de aguas", rescindiendo contratos y ordenando construir depuradoras por el sistema de "adjudicación directa, reduciendo el tamaño y ajustando costes".

En este sentido ha resaltado su compromiso de "actualizar un sistema de depuración acorde a los tiempos" y que debe ser "comprendido por los ciudadanos y aceptado".

El acuerdo con Podemos para reformar el ICA ponía como plazo la mitad del mes de marzo, tal y como ha recordado Lambán, y pasado mañana termina el periodo dado para que todas las entidades que participan en el proceso de reforma presenten sus propuestas.

"Recibimos una herencia demasiado pesada" en lo que se refiere a política de depuración, ha concluido el presidente.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
2 Comentarios
02

Por Veneciano 22:32 - 30.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sr. Lamban, en Zaragoza hemos pagado la depuradora de La Cartuja varias veces, y desde hace unos años el ayuntamiento de la Inmortal nos esta girando otro recibo de depuración aparte del de abastecimiento, asi que si que tiene que reformar ese impuesto y que lo pague quien no haya pagado o depurado sus aguas y nos los zaragozanos, que llevamos varios años depurando las aguas residuales de la Muy Noble, Muy leal.

01

Por ofmaribel 17:17 - 30.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mira Lamban, has dicho que hay que mantener los ríos limpios y eso se hace a base de depuradora que ya hemos pagado, por tanto este impuesto es doble .No nos tomes por tontos entendemos perfectamente las cosas y es que le precio de ser presidente te está saliendo muy caro con Podemos. Lo que tienes que hacer es, por decencia política retirar ese impuesto, no se puede gobernar metiendo la mano a cada paso en el bolsillo de los ciudadanos, eso es mala política, más cuando la subida de las pensiones sólo sirve para comprar una barra de pan, al mes, quede claro.