El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha apelado hoy a la discreción y al trabajo "con absoluto sigilo" ante la posibilidad de que Amazon se instale en Aragón y en las negociaciones que la comunidad lleva con diferentes empresas.

Así ha respondido Lambán preguntado por la visita de una delegación de la multinacional para analizar posibles ubicaciones, según una noticia que este miércoles publica El Periódico de Aragón.

"A Aragón pueden llegar, dadas las características que reúne nuestra Comunidad, Amazon, Alibabá o cientos de empresas de comercio electrónico o de cualquier otra naturaleza", ha apuntado Lamban, quien ha indicado que su Gobierno lleva meses hablando con muchas empresas, "respetando siempre la confidencialidad".

En primer lugar por obligación pero también "por devoción", ha enfatizado, porque no hay negociación con ninguna empresa que llegue a buen puerto si se produce "con luz y taquígrafos".

"Aragón negocia con muchas empresas multinacionales del este, del oeste, del norte, y del sur seguramente ninguna, pero todo se andará", ha zanjado.

Lambán ha hecho estas declaraciones en el homenaje floral en el Cementerio de Torrero del PSOE a Ramón Sainz de Varanda, primer alcalde democrático de Zaragoza, coincidiendo con el 40 aniversario de las primeras elecciones municipales.