+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA TRANSFORMACIÓN DE UN ICONO DE LA CAPITAL

Lambán asegura que la DGA solo colaborará en proyectos transparentes para la Romareda

El presidente de Aragón ha pedido que sea un proyecto transparente y que las operaciones inmobiliarias que requiera para su financiación sean "explicables a la ciudadanía"

 

El presidente de Aragón, Javier Lambán, en un pleno de las Cortes. - JAIME GALINDO

EFE
25/02/2020

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este martes que no conoce ningún proyecto para remodelar el campo de fútbol de la Romareda de Zaragoza y ha advertido de que el Gobierno autonómico solo colaborará en proyectos "absolutamente transparentes".

Así se ha pronunciado el titular del Ejecutivo autonómico antes de participar en la inauguración de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), preguntado por su opinión acerca de que el Ayuntamiento de Zaragoza impulse la reconstrucción del campo de fútbol.

Un proyecto que, ha asegurado Lambán, desconoce, pero con el que tiene la "intención de colaborar" con el objetivo de que Zaragoza "tenga un campo de fútbol como merece la ciudad y Aragón".

Lambán ha admitido que ya se están llevando a cabo conversaciones en este sentido, si bien ha insistido en que no se le ha comunicado ningún proyecto ni modelo concreto y por tanto espera que en esas negociaciones se le den a conocer "las señas que existen" para que el Gobierno de Aragón ponga las suyas.

"Se trata de hacer un buen campo de fútbol, de que las instituciones colaboremos", ha apuntado Lambán, quien, no obstante, pide que sea un proyecto transparente y que las operaciones inmobiliarias que requiera para su financiación sean "explicables a la ciudadanía". 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

   
9 Comentarios
09

Por pelegrin 16:25 - 26.02.2020

El psoe pide que sea un proyecto transparente!!! ja, ja, ja, que risa me da. Transparencia y honradez en el psoe....

08

Por anacasto 15:22 - 26.02.2020

Todo lo que querais pero es una autentica verguenza que la 4ª o 5ª ciudad de España tenga un campo de futbol con 65 años sin tocar que parece un corral de cabras y otras ciudades la mitad que esta tengan campos 5 estrellas

07

Por Gato con botas 13:21 - 26.02.2020

Don minervo le recuerdo que en Aragon los corruptos que han sido condenados son sus queridos amigos de la izquierda, repase los casos de corrupción de sus ladrones. Y si tiene que ver y mucho, todo el despilfarro que ha llevado a cabo la izquierda. Lecciones ninguna, les queda el derecho al pataleo.

06

Por Roger de Flor 10:03 - 26.02.2020

A los ciudadanos no nos interesan los pelotazos. Todavía Ladrillero Azcón no ha explicado porque paralizarón la obra anterior.

05

Por Don Minervo 8:35 - 26.02.2020

Vamos a ver so enteraos, el ayuntamiento es propietario de la Romareda, tiene dinero y tiene medios para financiar SI. La propiedad del club es el inquilino de la Romareda (aunque no paga nada, ni se gasta un euro en el campo) tiene dinero y tiene medios y patrimonio para financiar SI, entonces porque tenemos que pagar entre todos los negocios y ambiciones de unos acaudalados particulares. Hace años cuando se reventó el proyecto y se judicializó la contrucción de un nuevo campo dijeron ustedes algo ?. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

04

Por Don Minervo 8:27 - 26.02.2020

Pero que tendrá que ver todo lo que nos cuentan nuestros informados comentaristas con la realidad que nos ocupa. Que tendrá que ver Agapito con la situación actual de la Romareda y las oscuras maniobras del alcalde y la propiedad, que tendrá que ver las bicis con la Romareda, se acuerdan de todos menos de sus numerosísimos ladrones a los que nunca hab dejado de votar, sus inagotables tramas de corrupcíon las cuales ignoran y se olvidan que sino hubiese sido por la decente derecha zragozana ya tendríamos un campo nuevo hace años. Hablar por hablar, una vez más están de acuerdo y defienden los pelotazos y las corruptelas de los suyos. en definitiva vamos a pagar un negocio entre todos a personas que son de las más ricas de Aragón.

03

Por Gato con botas 21:07 - 25.02.2020

Erase una y otra vez la misma historia, los socialistas van a torpedear todo lo que puedan cualquier proyecto del ayuntamiento de zaragoza. Los que dicen llamarse progresistas. Deberían pedir cuentas a sus socios de ZEC por la gestión del proyecto de BIZI, pero callan. Les queda el derecho al pataleo.

02

Por sofuentero 17:18 - 25.02.2020

Lamban tu partido fue el que metio a Agapito en el club.El sr Bandres fue el que metio las narices en el Real Zaragoza y entre todos lo hundieron.Los Politicos y en este caso PSOE ha sido un nefasto colaborador para nuestro equipo.Pero eso el sr Lamban no dice nada.Estos politicos son Responsables de que llevemos estos siete años los aficionados sufriendo por la situacion que atraviesa nuestro equipo.Aupa el Real Zaragoza y los Politicos a lo suyo no hacer nada.

01

Por Don Minervo 16:47 - 25.02.2020

Pues normal, el asunto es de color marrón oscuro por no decir negro. En los meses que lleva Azcón de alcalde nos han contado cien historias diferentes respecto a sus intenciones con la Romareda y ninguna de ellas goza de transparencia y realidad. Azcón esta interesadísimo en la remodelación, pero no pone ni una, ni busca financiación a traves del ayuntamiento como tantas veces se ha hecho para otros menesteres. Los propietarios del club están interesadísimos en la remodelación de la Romareda (para esto desembarcaron en el Zaragoza), pero no ponen ni una, a pesar de tener sobradamente dinero para ellos y tanto el ayuntamiento como los propietarios serán los mayores beneficiarios en un futuro. Tan sencillo como soltar la pasta y la que están montando. A ver cual es la próxima ocurrencia.