El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este martes que no conoce ningún proyecto para remodelar el campo de fútbol de la Romareda de Zaragoza y ha advertido de que el Gobierno autonómico solo colaborará en proyectos "absolutamente transparentes".

Así se ha pronunciado el titular del Ejecutivo autonómico antes de participar en la inauguración de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), preguntado por su opinión acerca de que el Ayuntamiento de Zaragoza impulse la reconstrucción del campo de fútbol.

Un proyecto que, ha asegurado Lambán, desconoce, pero con el que tiene la "intención de colaborar" con el objetivo de que Zaragoza "tenga un campo de fútbol como merece la ciudad y Aragón".

Lambán ha admitido que ya se están llevando a cabo conversaciones en este sentido, si bien ha insistido en que no se le ha comunicado ningún proyecto ni modelo concreto y por tanto espera que en esas negociaciones se le den a conocer "las señas que existen" para que el Gobierno de Aragón ponga las suyas.

"Se trata de hacer un buen campo de fútbol, de que las instituciones colaboremos", ha apuntado Lambán, quien, no obstante, pide que sea un proyecto transparente y que las operaciones inmobiliarias que requiera para su financiación sean "explicables a la ciudadanía".