aLCAÑIZ 3 Las obras del futuro hospital de Alcañiz estarán terminado «en tiempo y forma» con «total seguridad». Así lo manifestó ayer el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, tras ser preguntado sobre los plazos que se barajan para la nueva construcción. El dirigente socialista se encontraba ayer en la ciudad con motivo del Gran Premio de Aragón.

«El contrato por parte de la empresa se cumplirá de forma escrupulosa», garantizó el responsable autonómico. Esto implica que a partir del próximo 2021 «los hombres y las mujeres del Bajo Aragón tengan una infraestructura sanitaria para disfrutar de un excelente servicio».

Por otro lado, Lambán adelantó que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos «no tardará en visitar Teruel» para anunciar el impulso de algunos de los ejes carreteros que están pendientes en la provincia. «Tiene una gran sensibilidad con todo el territorio, pero además es Valenciano y tiene un punto más de sensibilidad en inversiones como la de la A-68», dijo. En el último mes este tramo ha recibido una valoración positiva en los estudios del impacto ambiental y se espera que se puedan iniciar las obras «próximamente».

Los municipios que se encuentran en la zona de actuación son: Fuentes de Ebro, Belchite y Quinto, en Zaragoza; Azaila, La Puebla de Híjar, Híjar, Samper de Calanda, Alcañiz, Valdealgorfa y Valjunquera, en Teruel.