El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado hoy las inversiones incluidas en el plan de infraestructuras educativas, más 153 millones para 37 grandes actuaciones entre los años 2016 y 2020, "independientemente de cualquier clase de vicisitud presupuestaria".

En una visita hoy al colegio Zaragoza Sur, Lambán ha reiterado la apuesta de su ejecutivo por la escuela pública y ha confirmado el desarrollo de ese plan, que hasta 2020 recoge una partida de 34 millones anuales para nuevos centros y grandes reformas, ha informado el Gobierno de Aragón.

El presidente de Aragón ha destacado la importancia de las nuevas infraestructuras educativas de la zona sur de Zaragoza, que se están construyendo para superar la situación de bloqueo que se vivió en la anterior legislatura y hacer frente a la carencia de plazas en años anteriores en esta zona de expansión.

De hecho, este curso es el primero en el que todos los alumnos de esta área tienen una plaza garantizada en un centro público dentro de su mismo barrio.

El colegio Zaragoza Sur inició su andadura el curso pasado y, en este recién iniciado, ha estrenado su fase de primaria, con todas sus instalaciones completas.

Lambán, acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha recorrido distintas dependencias de este centro, que ha tenido un coste de más de 6 millones de euros y cuenta con una superficie de 18.400 metros cuadrados.

Cuenta con nueve aulas de educación infantil y 18 de primaria, además de salas de psicomotricidad y de profesores, comedor y cocina, gimnasio, biblioteca y aulas específicas TEA (para alumnos de trastorno de espectro autista), de música, informática y plástica.

El presidente ha recordado que están en marcha actualmente las obras de la fase de primaria de los colegios Valdespartera 3, Arcosur y Puerto Venecia, cuyo estreno se prevé para principios de 2018 en el caso de los dos primeros y unas semanas más tarde en el tercero, al tiempo que ha indicado que se ha comenzado el proceso administrativo de forma anticipada para iniciar en cuanto sea posible la fase de primaria.