El presidente de Aragón, Javier Lambán, elogió ayer las manifestaciones vividas en toda la comunidad para reivindicar la igualdad de las mujeres. Además, aprovechó para subrayar que su Ejecutivo ha sido «un gobierno feminista» que ha dedicado buena parte de sus recursos y de sus iniciativas «a todo lo que significa la igualdad entre hombres y mujeres».

Lambán, que realizó estas declaraciones ayer, durante su visita a la XVI Feria de Ejea, puso de manifiesto el impulso del movimiento feminista. «Estuve como ciudadano y como presidente del Gobierno en la manifestación, con una satisfacción inmensa. Hacía muchos años que no participaba en una manifestación en la que hubiera tanto entusiasmo, en la que se mirará al futuro con tanto optimismo como desbordaron ayer las calles de Zaragoza y de prácticamente de todos los municipios grandes de Aragón», dijo el jefe del Ejecutivo autonómico.

En este contexto, Lambán consideró que el movimiento feminista es «absolutamente imparable» y que «la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres está cada vez más próxima». Pese a ello, recalcó que el camino es todavía complicado, ya que «es evidente que sólo con las políticas públicas no se consiguen logros tan importantes, que prácticamente va a cambiar el signo de nuestra civilización, como es la igualdad entre hombres y mujeres». En este sentido, instó a que los ciudadanos se movilicen en los próximos años «no solo las mujeres, porque un hombre puede y debe ser feminista, yo soy feminista», aclaró Lambán.

Al respecto, ha apuntado que era «importantísima» la presencia de mujeres en las calles este 8 de marzo, pero también la de hombres: «Ese empuje es algo que, además de fortalecer las conciencias de las personas, nos anima las instituciones, a los poderes públicos, a luchar con más ahínco si cabe por esos objetivos que desde luego compartimos de arriba abajo» concluyó el presidente aragonés.