El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha aseverado este lunes que la limpieza del Ebro "empieza a ser una realidad", ya que el Ejecutivo autónomo limpió la pasada campaña 50 hectáreas en zonas de monte de utilidad pública que son de su competencia.

Y está "a punto" de suscribir distintos contratos para seguir limpiando el río en esa parte de utilidad pública que es donde puede actuar y que continuará en los municipios de Pradilla y Quinto de Ebro.

El presidente aragonés ha respondido así a los medios preguntado sobre esta limpieza del Ebro, uno de los 17 puntos del Compromiso "Juntos por Aragón.#Haz que pase", firmado por los candidatos socialistas al Congreso y al Senado, en el que ha participado en Zaragoza.

Lambán ha añadido que hace unos meses planteó a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, suscribir un convenio para poder actuar en zonas de dominio hidráulico, que son propiedad del Estado, y que "ni siquiera" le están pidiendo dinero "sino permiso" para poder limpiar de vegetación y solucionar "el principal problema" que se reclama "sobre la vegetación".

"Estamos actuando y vamos a seguir haciéndolo", ha enfatizado, toda vez que ha añadido que la ministra era "proclive" a la firma de este acuerdo para "actuar" en las zonas del Estado y con las que se habrá producido un "avance sustancial" en las reivindicaciones de los agricultores