+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRECIDA DEL RÍO

Lambán asevera que la limpieza del Ebro "empieza a ser una realidad"

El presidente aragonés ha respondido así a los medios preguntado sobre esta limpieza del Ebro, uno de los 17 puntos del Compromiso "Juntos por Aragón.#Haz que pase", firmado por los candidatos socialistas al Congreso y al Senado, en el que ha participado en Zaragoza

 

Crecida del Ebro a su paso por Zaragoza - EL PERIÓDICO

EFE
15/04/2019

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha aseverado este lunes que la limpieza del Ebro "empieza a ser una realidad", ya que el Ejecutivo autónomo limpió la pasada campaña 50 hectáreas en zonas de monte de utilidad pública que son de su competencia.

Y está "a punto" de suscribir distintos contratos para seguir limpiando el río en esa parte de utilidad pública que es donde puede actuar y que continuará en los municipios de Pradilla y Quinto de Ebro.

El presidente aragonés ha respondido así a los medios preguntado sobre esta limpieza del Ebro, uno de los 17 puntos del Compromiso "Juntos por Aragón.#Haz que pase", firmado por los candidatos socialistas al Congreso y al Senado, en el que ha participado en Zaragoza.

Lambán ha añadido que hace unos meses planteó a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, suscribir un convenio para poder actuar en zonas de dominio hidráulico, que son propiedad del Estado, y que "ni siquiera" le están pidiendo dinero "sino permiso" para poder limpiar de vegetación y solucionar "el principal problema" que se reclama "sobre la vegetación".

"Estamos actuando y vamos a seguir haciéndolo", ha enfatizado, toda vez que ha añadido que la ministra era "proclive" a la firma de este acuerdo para "actuar" en las zonas del Estado y con las que se habrá producido un "avance sustancial" en las reivindicaciones de los agricultores

   
1 Comentario
01

Por LIA 15:31 - 15.04.2019

Y el río del Huerva para cuándo se piensa quitar los grandes pedruscos y los árboles que están en el cauce del río, y lo que si es súper urgente es mirar el pretil del final de la calle Aznar Molina que está totalmente oriosanado y eso puede puede ser causa de filtraciones para el edificio del último edificio. Ojo que los acera se está hundiéndose y separándose del edificio . Ojo no sea que los cimientos del edifico se estén dañando. Se acuerdan del edificio de Huesca que hace años se calló. Por eso avisados ya están no creen.