+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRECIDA DEL RÍO

Lambán asevera que la limpieza del Ebro "empieza a ser una realidad"

El presidente aragonés ha respondido así a los medios preguntado sobre esta limpieza del Ebro, uno de los 17 puntos del Compromiso "Juntos por Aragón.#Haz que pase", firmado por los candidatos socialistas al Congreso y al Senado, en el que ha participado en Zaragoza

 

Crecida del Ebro a su paso por Zaragoza - EL PERIÓDICO

EFE
15/04/2019

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha aseverado este lunes que la limpieza del Ebro "empieza a ser una realidad", ya que el Ejecutivo autónomo limpió la pasada campaña 50 hectáreas en zonas de monte de utilidad pública que son de su competencia.

Y está "a punto" de suscribir distintos contratos para seguir limpiando el río en esa parte de utilidad pública que es donde puede actuar y que continuará en los municipios de Pradilla y Quinto de Ebro.

El presidente aragonés ha respondido así a los medios preguntado sobre esta limpieza del Ebro, uno de los 17 puntos del Compromiso "Juntos por Aragón.#Haz que pase", firmado por los candidatos socialistas al Congreso y al Senado, en el que ha participado en Zaragoza.

Lambán ha añadido que hace unos meses planteó a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, suscribir un convenio para poder actuar en zonas de dominio hidráulico, que son propiedad del Estado, y que "ni siquiera" le están pidiendo dinero "sino permiso" para poder limpiar de vegetación y solucionar "el principal problema" que se reclama "sobre la vegetación".

"Estamos actuando y vamos a seguir haciéndolo", ha enfatizado, toda vez que ha añadido que la ministra era "proclive" a la firma de este acuerdo para "actuar" en las zonas del Estado y con las que se habrá producido un "avance sustancial" en las reivindicaciones de los agricultores

   
1 Comentario
01

Por LIA 15:31 - 15.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y el río del Huerva para cuándo se piensa quitar los grandes pedruscos y los árboles que están en el cauce del río, y lo que si es súper urgente es mirar el pretil del final de la calle Aznar Molina que está totalmente oriosanado y eso puede puede ser causa de filtraciones para el edificio del último edificio. Ojo que los acera se está hundiéndose y separándose del edificio . Ojo no sea que los cimientos del edifico se estén dañando. Se acuerdan del edificio de Huesca que hace años se calló. Por eso avisados ya están no creen.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla