El presidente de Aragón, Javier Lambán, asiste hoy en la ciudad francesa de Burdeos a una reunión del grupo de trabajo cuatripartito para la reapertura de la línea del Canfranc con el fin de coordinar los trabajos que están promoviendo los estados español y francés y la regiones de Aragón y Aquitania.

Además de Lambán, por la parte española asisten al encuentro el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño González, y el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, según informaron desde el Gobierno de Aragón. En cambio, por la parte francesa, lo harán Pierre Dartout, prefecto de la Región Nueva Aquitania, junto a Alain Rousset, presidente del Consejo Regional de Aquitania.

El Gobierno autonómico se ha comprometido firmemente a sacar adelante este proyecto, una reivindicación histórica de la comunidad y que no ha contado, entre otras cosas, con la financiación necesaria para poder impulsarlo.

Lambán cuenta con el apoyo del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que ha manifestado en más de una ocasión el apoyo de la corporación a la reapertura de esta histórica línea que sirvió de nexo de unión entre España y Francia y acabó quedándose en el olvido.