El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el presidente de la Comunidad autónoma, Javier Lambán, visitarán este lunes, 27 de julio, la Sala Multiusos del Auditorio de la capital aragonesa, espacio que se ha acondicionado para acoger a enfermos de la COVID-19 asintomáticos o con síntomas leves.

Les acompañarán la vicealcaldesa, Sara Fernández, y la consejera de Sanidad, Sira Ripollés. La visita comenzará a las 9.30 horas. El consistorio anunció el viernes que había acordado con el Gobierno de Aragón habilitar, de forma temporal, este espacio, donde habrá, al menos, un centenar de camas.

Las brigadas municipales han trasladado y montado el material que se utilizó en el Pabellón de Tenerías y que ya ha sido desinfectado, como mesas, taquillas, mamparas, sillas, colchones y somieres, entre otros elementos.

Este lunes, se instalarán unas duchas portátiles. La gestión de dicho espacio recaerá en Cruz Roja y el Servicio Aragonés de Salud se encargará de la atención sanitaria de los enfermos.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha manifestado que esta acción supone un avance en su colaboración con el Ejecutivo aragonés en la lucha contra el coronavirus, aumentando las medidas de seguridad y prevención que contribuyan a frenar la propagación de los contagios.