+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL DEBATE PRESUPUESTARIO EN MADRID

Lambán "celebra" que Sánchez negocie los presupuestos con Ciudadanos

Podemos Aragón pide que las cuentas se inspiren en la coalición «progresista»

 

Primer plano de Javier Lambán en un pleno de las Cortes. - NURIA SOLER

L. CARNICERO
01/09/2020

A nadie sorprenderá que el líder del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, prefiera que Pedro Sánchez negocie los próximos presupuestos con Ciudadanos antes que con los partidos independentistas. Pero ayer Javier Lambán llegó incluso a «celebrar» esta estrategia de cara a la aprobación de las cuentas del próximo ejercicio. Y, sin que sirva de precedente, mostró su apoyo sin titubeos al presidente: «Creo que Sánchez tiene que afrontar la negociación de los presupuestos justamente como lo está haciendo, asegurando en primer lugar los votos de la propia coalición gobernante y buscando en segundo lugar los apoyos que aritmética y políticamente le faltan para completar la mayoría». «Si me pregunta en qué dirección prefiero que se produzca la mayoría, celebro que las conversaciones con Ciudadanos vayan por muy buen camino», manifestó.

Lambán también convino que en las circunstancias más «peliagudas» que ha vivido nuestra generación, el PP «debería hacer examen de conciencia política y arrimar el hombro», ya que «un partido de Estado» no se puede «desentender» de la situación. Y es que, para Lambán, la crisis «se podrá remediar mejor con un Gobierno con presupuestos aprobados, con credibilidad en Europa», lo que requiere de «mayorías solventes».

Pero Ciudadanos no forma parte del cuatripartito que gobierna Aragón. Y sin embargo, a los socios de izquierdas de Lambán tampoco parece inquietarles sus palabras. El portavoz de CHA, Joaquín Palacín, recordó que «en Aragón hay un Gobierno estable, que lleva trabajando un año y haciendo frente a una situación muy complicada, mientras el Gobierno de España tienen que conseguir una mayoría, y no vamos a valorar lo que hace Sánchez con sus socios».

Desde Podemos Aragón sí que pidieron que  los presupuestos se pacten «en el seno del Gobierno de coalición», que sean progresistas «y se inspiren en el acuerdo de Gobierno suscrito entre Podemos y PSOE». Expresaron que, cualquier apoyo que se busque, «debe respetar la ideología de un presupuesto pactado entre Podemos y PSOE». 

Volveremos si tú vuelves

La app bonifica las compras en el comercio local de Zaragoza para reactivar la economía...

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Kunarsell 10:32 - 02.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Comprendo que Aragón no es una excepción en cuanto a presidente de ccaa bajo mínimos. Mejor dedicarse a Aragón que para eso se le paga y para eso fue elegido.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla