El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha solicitado una comparecencia en el plóximo pleno ordinario de las Cortes, "al objeto de informar sobre la situación política tras la investidura del presidente del Gobierno de España". Previsiblemente, será la semana que viene.

Según ha expuesto hoy la consejera de Presidencia de la DGA, Mayte Pérez, antes de una reunión del patronato de la Fundación Santa María de Albarracín, el presidente quiere también forjar "una alianza" con los grupos políticos aragoneses para traslara al Gobierno de España las principales reivindicaciones de la comunidad.

Pérez se ha felicitado del "desbloqueo" de la situación política nacional, con un Gobierno progresista "con especial sensibilidad con la España despoblada". Para "mitigar" la pérdida de población, Aragón ha "liderado" las políticas, ha afirmado Pérez, que el Gobierno central puede contribuir a incrementar con infraestructuras, inversiones y, en suma, "un modelo que garantice la igualdad" entre los territorios.

La consejera ha destacado también que el Gobierno de Pedro Sánchez ha "desatascado" proyectos que "dormían el sueño de los justos", con variantes como la de Alcorisa, las obras en la A-68 o la financiación europea para el Corredor Cantábrico-Mediterráneo. En este impulso continuado ha enmarcado el acuerdo firmado con Teruel Existe para la investidura.