El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, comparecerá mañana en el pleno de las Cortes, a petición del PP y de Podemos, para hablar de la ley de capitalidad y de las cláusulas suelo.

La sesión comenzará con la tramitación por el procedimiento de lectura única ordinaria del proyecto de ley por el que se modifica la ley de horarios comerciales y apertura en festivos.

Después, se debatirá y votará la toma en consideración de la proposición de ley de modificación de la ley de regulación y coordinación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento de Aragón, presentada por Podemos.

El PP pedirá a Lambán que informe sobre las negociaciones llevadas a cabo entre su Gobierno y el Ayuntamiento de Zaragoza en relación a la ley de capitalidad.

El portavoz de Economía de Podemos, Román Sierra, será quien interpele a Lambán para que informe de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno con el objetivo de garantizar mecanismos suficientes para que los consumidores aragoneses afectados por el fraude de las cláusulas suelo puedan recuperar su dinero con los menores costes posibles.

Tras Lambán comparecerá el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, a petición del PP, para que informe de las "injustas repercusiones" que la actual regulación del Impuesto de Sucesiones supone para los aragoneses.

En el apartado de las iniciativas de impulso al Gobierno se incluyen nueve proposiciones no de ley y una moción de Podemos relativa a la política general en relación con la protección del suelo rural.

Le seguirá el debate de otra iniciativa, presentada por todos los grupos de la Cámara, sobre el expediente de regulación de empleo previsto en Ibercaja.

Dos de las proposiciones, del PP y de Ciudadanos, sobre justicia gratuita, se debatirán de forma conjunta con votación separada.

El PP firma otras tres proposiciones, sobre acceso a terapia psicológica de calidad para mejorar la salud mental de los aragoneses; sobre medidas específicas para determinados colectivos en materia de empleo, y sobre el Consejo de Transparencia en Aragón.

El PAR defenderá otras dos, sobre la equiparación de la ley de sucesiones y la introducción de bonificaciones en explotaciones agropecuarias y sobre pesca deportiva y recreativa.

Finalmente, Podemos firma una proposición sobre la independencia del poder judicial.