Un nuevo comentario del secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, en el que valoraba el proyecto político presentado el lunes por Pedro Sánchez volvió a ser objeto de una enconada polémica a través de Twitter. En concreto, tras ser preguntado por el contenido del mismo, aseguró que ofreció una versión «versión absolutamente roja y radicalizada como no se le ha conocido jamás». Lambán ironizó asegurando que es «bastante envidiable» la «versatilidad y capacidad» de Sánchez de «ir cambiando de posiciones», informó Efe.

En este sentido el también presidente de Aragón dijo que el concepto de plurinacionalidad él lo entiende como «sinónimo de insolidaridad territorial», y le choca que ahora Sánchez lo defienda un año después de que firmara con Ciudadanos un pacto que apostaba por la unidad de España y rechazaba conceptos como los que defendió ayer.

Y le sorprende que ahora hable de impulsar una Alianza de Progreso cuando entonces promovía «el mestizaje con la derecha», un mestizaje que, por otra parte, le fue impuesto por el comité federal del que formaba parte Lambán, ya que no se le permitió explorar un Gobierno con Podemos y las fuerzas nacionalistas.

Aunque Lambán tuvo que matizar después que él siempre había sido «rojo» y que solo criticaba «el mestizaje ideológico», twitter volvió a criticar sus palabras, que también encontraron apoyo en otros tuiteros.