+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REVISIÓN DE LISTAS

Lambán: "consideré justo cualquier acuerdo del Comité Federal de Listas"

Según el presidente de Aragón no es la factura del comité federal de octubre de 2016 que acabó con la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general

 

Pedro Santisteve en una imagen de archivo. - EL PERIÓDICO

EFE
15/03/2019

El secretario general del PSOE aragonés y presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado hoy que le parecerá "justo" y defenderá cualquier tipo de acuerdo que adopte la Comisión Federal de Listas y que a eso se atendrán "sin ningún tipo de titubeo".

Así lo ha indicado este viernes, en una visita a una residencia de mayores, a la espera de conocer la decisión de Ferraz sobre las candidaturas al Congreso y al Senado por Zaragoza y Teruel propuestas por los socialistas aragoneses y la petición de la candidata a la alcaldía de la capital, Pilar Alegría, de poder incluir en su lista a miembros de su equipo.

Una revisión de listas, como también ocurre con candidaturas de Andalucía, que según Lambán no es la factura del comité federal de octubre de 2016 que acabó con la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general.

"No tiene absolutamente nada que ver", ha aseverado Lambán, quien ha reiterado que las listas en Aragón se han confeccionado siguiendo rigurosamente lo que marcan los estatutos y los nuevos procedimientos, recogido las propuestas de los militantes sin "inclusión ajena", sin plantear, como han hecho otras provincias, una negociación previa con Madrid, que tiene en sus manos la decisión final.

Aunque ha rehusado comentar las conversaciones que a lo largo de esta semana ha mantenido con el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha insistido en que considerará justo cualquier acuerdo que adopte Madrid y se ha mostrado orgulloso de pertenecer a un partido que, a diferencia de prácticamente todos los demás, tiene procedimientos claros para hacer las listas.

Uno de los cambios, que Lambán entendería, puede ser el descarte de la eurodiputada Inés Ayala, de quien ha destacado que ha hecho un magnífico trabajo en Bruselas y que siempre habrá que atribuirle en gran medida la inclusión del eje Cantábrico-Mediterráneo en la planificación de las futuras inversiones en carreteras de la UE.

Además, ha defendido la labor en todo este proceso del secretario general del PSOE zaragozano, Juan Antonio Sánchez Quero, que ha calificado de "impecable".

   
1 Comentario
01

Por jusmaquet 14:35 - 15.03.2019

Te hace una gestora en Aragón.