+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ABOGA POR UNA REFORMA DE LA CÁMARA ALTA

Lambán cree que la conferencia de presidentes fue inútil

La reunión en el Senado abordó la financiación autonómica

 

EL PERIÓDICO
18/01/2018

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, afirmó ayer que la conferencia de presidentes que se celebró en el Senado hace ahora un año, y que abordó una posible reforma de la financiación autonómica, «no ha servido para nada». Los hechos, entiende, le han dado la razón ante quienes le criticaron entonces por mostrarse «escéptico» con el resultado.

«O en las próximas semanas se nos sorprende agradablemente o la conferencia no ha servido absolutamente para nada», enfatizó Lambán, ante las preguntas de los medios durante su visita a Fitur.

Lambán fue al Senado «con la mejor de las voluntades e intenciones», afirmó, y Aragón hizo en este foro una «aportación generosa», fue «leal» con el Gobierno de España y se puso a su disposición «para la aplicación de las conclusiones que se determinaron», incluso comprometiéndose a realizar un informe sobre la «consolidación formal y jurídica» de la propia conferencia de presidentes.

Lambán entiende que es necesaria una «verdadera cámara de representación territorial», reforma constitucional mediante, ya que ve traicionada su confianza en la utilidad de la conferencia. «El paso dado el año pasado en esa dirección que propugno ha sido hacia atrás», lamentó.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.