El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha considerado que el PP, especialmente la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, está buscando "subterfugios" para negar la licencia para las obras del Hospital de Teruel, que el presidente aragonés estima que ya está dada desde el anterior proyecto.

En una visita a las obras del centro de salud Los Olivos, de Huesca, en compañía del alcalde de la ciudad, Luis Felipe, Lambán se ha referido a la polémica abierta con las obras del hospital turolense, paralizadas por discrepancias entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel en torno a la licencia municipal.

"El Ayuntamiento está poniendo palos en las ruedas y generando todo tipo de dificultades", ha dicho Lambán, algo que achaca a que en el PP se sienten "desolados" porque a lo largo de los años los populares "lo han retrasado".

A su juicio, el PP no hubiera hecho "nunca" el nuevo hospital, un proyecto que, ha recordado, adjudicó el Ejecutivo socialista de Marcelino Iglesias y que su sucesora, la popular Luisa Fernanda Rudi, frenó al "inventarse" la posibilidad de que en los terrenos donde se iba a ubicar se produjera un terremoto.

Esa decisión, ha relatado Lambán, le costó al Gobierno de Aragón "cinco millones de euros invertidos en nada, tirados a la basura".

Pero además, ha lamentado, cuando el PSOE decide hacerlo, el PP "sigue negándose y recurre a subterfugios" que son "poco propios de un alcalde responsable".

Por su parte, el Gobierno de Aragón "no ha dejado de remitir toda la documentación que se le ha pedido", que desea que deje conforme al Ayuntamiento, aunque "tal y como están las cosas, seguirán creando problemas", ha vaticinado.

En cualquier caso, ha querido tranquilizar a los turolenses porque está "absolutamente claro" que las obras van a seguir y que el hospital estará concluido en el plazo previsto.

Se trata, ha recordado, de la mayor inversión que va a hacer el Gobierno de Aragón en toda la legislatura.