El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, consideró que el PP, especialmente la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, está buscando «subterfugios» para negar la licencia para las obras del Hospital de Teruel, que el presidente aragonés estima que ya está dada desde el anterior proyecto.

En una visita a las obras del centro de salud Los Olivos, de Huesca, en compañía del alcalde de la ciudad, Luis Felipe, Lambán se refirió a la polémica abierta con las obras del hospital turolense, paralizadas por discrepancias entre la DGA y el consistorio turolense en torno a la licencia municipal.

«El Ayuntamiento está poniendo palos en las ruedas y generando todo tipo de dificultades», declaró Lambán, algo que achaca a que en el PP se sienten «desolados» porque a lo largo de los años los populares «lo han retrasado».

A su juicio, el Partido Popular no hubiera llevado a cabo el nuevo hospital.

El proyecto fue adjudicado por el Ejecutivo socialista de Marcelino Iglesias y que su sucesora, la popular Luisa Fernanda Rudi, frenó al especular sobre la posibilidad de que en los terrenos donde se iba a ubicar se produjera un terremoto.«Esa decisión le costó al Gobierno de Aragón cinco millones de euros invertidos en nada, tirados a la basura», relató Lambán.

Por su parte, el Ejecutivo aragonés «no ha dejado de remitir toda la documentación que se le ha pedido», ya que se desea que se deje conforme al ayuntamiento. Sin embargo, añadió que «tal y como están las cosas, seguirán creando problemas».

En cualquier caso, quiso tranquilizar a los turolenses porque está tienen claro que las obras van a seguir y que el hospital estará concluido en el plazo que habían tenido previsto.

Esta es una de las mayores inversiones que el Gobierno de Aragón va a realizar en toda la legislatura.