Un día después de renunciar a su acta de edil en Ejea de los Caballeros "con harto dolor de corazón" para centrarse en la política autonómica, el secretario general del PSOE, Javier Lambán, consideró que su partido está en una óptima posición para afrontar con buenas perspectivas las elecciones autonómicas y municipales del próximo año. Compatibilizar ambas funciones era "cada vez más difícil". En un encuentro informal con los medios de comunicación, Lambán analizó el proceso de elección de secretario general del PSOE, en el que reiteró su "neutralidad" respecto a los tres aspirantes, ya que en todos ellos encuentra sus "propias convicciones". Precisamente, consideró que el próximo secretario general, que saldrá de unas elecciones primarias entre todos los militantes este próximo domingo, tendrá "un plus de legitimidad", como "ningún otro líder político en España", y este será aún mayor si hay una alta participación entre la militancia.

Lambán consideró que "tras un clarísimo problema de liderazgo", el PSOE está en situación de convertirse en la fuerza mayoritaria en las próximas elecciones, pero para ello hay que "cohesionar al partido" y recomponerlo. De hecho, indicó que ambas cosas se están haciendo "para intentar evitar que en las próximas elecciones se puedan producir mapas políticos que den lugar a situaciones de "ingobernabilidad absoluta". A las preguntas de los medios, no entró a valorar la opción de posibles pactos electorales, casi obligados en Aragón, porque la aspiración socialista a priori es "gobernar en solitario".

Dentro de este largo proceso de renovación interna, el candidato socialista a las elecciones autonómicas del 2015 considera que se están dando los pasos adecuados para afrontarlas con las máximas garantías.