El presidente de Aragón, Javier Lambán, afirmó ayer que sea cual sea la salida que se le dé a la crisis política que vive el país, ahora es «inevitable» la celebración de elecciones generales en los próximos meses porque España «no aguanta». Para el jefe del Ejecutivo aragonés, tras conocerse la sentencia del caso Gürtel, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debió asumir su responsabilidad, dimitir de manera inmediata y convocar elecciones.

A su juicio, esa responsabilidad la asumió el líder del PSOE, Pedro Sánchez, presentando una moción de censura que desatasque la situación en la que vive España, que calificó de «absolutamente diabólica».

«En este momento todo lo que tiene que ver con la política está paralizado en España», lamentó Lambán, quien advirtió de que el país y su imagen se están resintiendo en los mercados y en todos los ámbitos e incidió en que había que ponerle fin mediante una decisión «valiente», como la adoptada por Pedro Sánchez.

Según Lambán, sea cual sea la salida de esta crisis, en los próximos meses será inevitable la celebración de unas elecciones generales porque la situación política en España «no aguanta» y la aritmética parlamentaria no da para constituir un Gobierno que pueda sacar a España de la «encrucijada» en la que se encuentra.

A su juicio, lo que los ciudadanos van a premiar es que los partidos piensan más en España y que anteponen la unidad del país, la cohesión y la defensa de la Constitución por encima de «estrategias cortoplacistas». Quien practique esas tácticas será rechazado por «miserable», aseveró Lambán, quien piensa que Sánchez sea el líder político visto por los españoles.