El líder del PSOE aragonés, Javier Lambán, denunció ayer la actitud "insensible y sectaria" del Gobierno de Aragón con la educación pública en el medio rural y añadió que "la presidenta Rudi muestra un desinterés general por la enseñanza pública".

Lambán hizo estas declaraciones en Pedrola, donde visitó el solar en el que debía estar construido en el curso 2012-2013 el nuevo colegio, ya que las actuales instalaciones son obsoletas e incumplen la legalidad vigente, según informó el partido. Tras escuchar las reivindicaciones de familias, Lambán señaló que "es indecente e indigno que se obligue a más de 300 niños a estar en unas instalaciones viejas y obsoletas que no tienen capacidad para más de 200 niños".

"Queremos ser solidarios con los padres, las familias y el ayuntamiento de Pedrola y exigir al Gobierno de Rudi que acometa ya la construcción de este colegio, que es necesario", añadió.

Por su parte, el alcalde de Pedrola, Felipe Ejido, indicó que la sensibilidad del Gobierno de Aragón con el colegio de Pedrola es "presuntamente delictiva, ya que en el actual se incumplen 19 preceptos de la propia DGA", según el informe elaborado por el arquitecto municipal. Ejido explicó que las actuales instalaciones están repartidas por tres lugares, incumpliendo las barreras arquitectónicas y sin ningún tipo de seguridad o garantía.