El secretario general del PSOE, Javier Lambán, ha criticado hoy el modelo del PP para la recuperación económica y la salida de la crisis que, a su juicio, pasa por reducir las cifras del paro a base de empleos de 300 ó 400 euros mensuales.

Para Lambán, el descenso del desempleo en la Comunidad autónoma es "un magro éxito del PP" y aboca a los que se benefician de ese tipo de trabajo a seguir viviendo bajo umbrales de pobreza.

El líder de los socialistas ha señalado, en un comunicado, que lo importante es la "calidad" del empleo que se crea, qué tipo, en qué sectores, con qué retribuciones y con qué clase de precariedad laboral, porque eso pone en evidencia el modelo de recuperación y de salida de la crisis que propicia el PP.

"Al ritmo actual de creación de empleo, tardaremos muchos años en recuperarnos y ponernos al nivel de 2007", ha añadido, antes de destacar que tan importante o más que el paro son los datos de afiliación a la Seguridad Social, que son realmente los que dan a conocer cuánto empleo real se ha creado en el último mes.

A este respecto, ha señalado que la media de afiliación a la Seguridad Social era de 494.998 en Aragón, mientras que en julio de 2011, cuando llegó la presienta Luisa Fernanda Rudi al Gobierno, era de 538.345, lo que significa un descenso de 43.347, es decir, del 8,05 % .

Aunque ha reconocido que, en términos comparativos, las cifras de paro son mejores que la media española, ha añadido que, en términos de afiliación a la Seguridad Social, Aragón sigue creando empleo por debajo de la media española, aproximadamente 2 décimas por debajo.