+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALCORISA | CONSECUENCIAS DEL CRIMEN DE ANDORRA

Lambán critica la falta de seguridad en el medio rural

El presidente cree que el PP ha eliminado plazas de Guardia Civil

 

EFE
21/01/2018

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, reprochó ayer al Ejecutivo central que propiciara una «falta gravísima de seguridad» en el medio rural tras la pérdida de «miles de plazas» en la Guardia Civil y Policía Nacional «desde que gobierna el PP».

Lambán realizó esta afirmación a los medios de comunicación tras asistir a la inauguración de la Casa de la Villa de Alcorisa, en relación a los trágicos sucesos protagonizados en zonas rurales de la provincia turolense por el exmilitar serbio conocido como Igor el Ruso.

A su juicio, la situación creada evidencia la «falta de sensibilidad» del Gobierno central con el medio rural, una situación, según, que está dejando estas zonas «absolutamente vacías y desprovistas de servicios, y el de seguridad ciudadana es uno de los más claros».

El responsable político resaltó que el planteamiento hecho desde la Diputación de Teruel y de otras instituciones locales de «exigir» al Gobierno más seguridad en el medio rural es «absolutamente justo y correcto».

Los ciudadanos de las zonas rurales cercanas a la zona del suceso también han reclamado mejoras en la seguridad en diversas ocasiones. Los amigos y familiares de José Luis Iranzo, uno de los asesinados por el criminal, han iniciado diversas acciones para evidenciar la falta de agentes policiales y su poca coordinación.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.